Zeballos y Granollers debutan en Australia

El marplatense y el español serán dupla durante todo el 2020 y el puntapié inicial en el Abierto de Australia les permitirá soñar con el número 1 del ránking ATP de dobles.

Zeballos y Granollers vuelven a la cancha en Australia.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El 2020 comienza oficialmente para el marplatense Horacio Zeballos, cuya última actividad se dio a finales del 2019 en el Masters 1000 de Paris y la fallida aparición nacional en las “Finales de Copa Davis”, en la Caja Mágica de Madrid, al resentirse del aductor derecho.

Como han sabido confirmar en conjunto, el zurdo del Edison Lawn Tennis soñará en esta temporada con el número 1 del mundo en dobles en compañía del español Marcel Granollers, pieza fundamental para el mejor ránking de carrera conseguido en 2019 (N°3, actual N°4)
Claro, ese gran podio también deberá ser defendido con las mejores armas ya que para el marplatense se viene la defensa de los títulos de Buenos Aires (ATP 250) y el Masters 1000 de Indian Wells en la primera parte del año.

En particular para el Abierto de Australia, tras el sorteo del cuadro principal, los sextos favoritos chocarán en primera ronda con Philipp Oswald y Marcus Daniell. Sin embargo, Zeballos no será el único argentino que dirá presente en el dobles. Los siguientes compatriotas ya tienen sus cruces dictaminados:

Juan Ignacio Lóndero – Hugo Dellien vs Jonny O’Mara – Marcelo Arévalo

Andrés Molteni – Hugo Nys vs Matthew Ebden – Alex Bolt

Guido Pella – Pablo Cuevas vs Robert Lindstedt – Jeremy Chardy

Diego Schwartzman – Guillermo Durán vs Lukasz Kubot – Marcelo Melo

Federico Delbonis – Leonardo Mayer vs Ariel Behar – Aljaz Bedene

Máximo González – Fabrice Martin vs Nikola Cacić – Dusan Lajovic

En el cuadro de individuales, la actividad ya comenzó con buenas y malas noticias: el cordobés Juan Ignacio Lóndero se despidió en ronda inicial al caer en cuatro sets con el búlgaro Grigor Dimitrov y, por su parte, el bahiense Guido Pella consiguió la primera victoria albiceleste en Australia luego del 6-3, 7-5 y 6-4 al wild card australiano John Patrick Smith. En segunda instancia se medirá con el francés Gregoire Barrere (82°).

En lo que concierne al desarrollo de la segunda jornada, Diego Schwartzman chocará con el sudafricano Lloyd Harris. Por su parte, el correntino Leonardo Mayer jugará frente al estadounidense Tommy Paul.

El jugador de la qualy Marco Trungelliti retomará su encuentro suspendido por lluvia (0-1) ante el norteamericano Tennys Sandgren y el azuleño Federico Delbonis enfrentará al portugués Joao Sousa.