Zeballos perdió un partidazo ante Monfils en Río

El marplatense tuvo dos match points pero el francés supo darlo vuelta en el último set. Junto a Andrés Molteni debutarán en el dobles mañana.

Horacio Zeballos saludando a Gael Monfils.

Por Lucila Morigino (@lucilamgo)

Sonrisa amplia y caballero saludo en la red entre Horacio Zeballos y Gael Monfils tras el 7/5 6/3 y 7/5 para el francés en la primera ronda del ATP 500 de Rìo.

Encuentro de alto nivel y disfrute para todos los espectadores que ante la pica tradicional del brasileño ante el argentino, Monfils tenía todo el estadio a su favor: tras dos hora y 21 minutos, Zeballos supo tener en las cuerdas a un duro rival como lo es el europeo quien, para seguir con vida en el partido, salvó dos match points.

Sin embargo, el “Rio Open” no termina para el zurdo del Edison Lawn Tennis ya que mañana debutará en el dobles junto a Andrés Molteni, compatriota con el que recientemente se coronó en Buenos Aires: sus rivales serán los locales Thomaz Bellucci y Andre Sa.

Para el resto de los argentinos que jugaron en la presente jornada cargaron su raquetero con buenas noticias; Nicolás Kicker venció a Victor Estrella por doble 6/3 (siguiente ronda ante Fernando Verdasco) y Federico Delbonis también hizo lo propio ante Jiri Vesely, quien acuso dolencias fisicas cuando el azuleño llevaba la delantera por 6/2 y 3/2. Delbonis protagonizará en la siguiente ronda un encuentro 100% argentino ante uno de los argentinos mejor rankeado: Diego Schwartzman.