Río Open: Zeballos y Granollers avanzaron a cuartos

Los recientes campeones del Argentina Open avanzaron a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buenas sensaciones post campeonato en el país para Horacio Zeballos y Marcel Granollers que debutaron con éxito en Río de Janeiro en la continuación de la hora sudamericana en polvo de ladrillo.

Los terceros favoritos derrotaron con superioridad al cordobés Juan Ignacio Londero y al español Albert Ramos por 6/3 y 6/2 y mantienen firme su intención a levantar una nueva copa en semanas consecutivas.

Sin embargo, el escollo siguiente será duro puesto que chocarán con el tandilense Máximo González y el francés Fabrice Martin para clasificar a las semifinales.

En el cuadro de individuales, la jornada inicial fue negativa con las derrotas de Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El único albiceleste que alcanzó los octavos de final fue Federico Coria.

En dicha instancia se midió con la revelación del torneo; el español Carlos Alcaraz, de 16 años y presente en el main draw mediante una invitación (wildcard).

En un encuentro de alto nivel, y en más de dos horas de partido, Coria derrotó al español 6/4, 4/6 y 6/4 y en cuartos de final chocará con el chileno Cristian Garin.