Río Open: Zeballos y Granollers son semifinalistas

La dupla tercera favorita del cuadro brasileño ATP 500 venció en super tie break a Máximo González y Fabrice Martin para avanzar a las semifinales.

Zeballos y Granollers están en smeifinales de Río.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Un cierre expectante tuvo el encuentro de cuartos de final entre las duplas de Horacio Zeballos y Marcel Granollers con Máximo González y Fabrice Martin: al igualarse en sets, el mismo decantó en super tie break y con resultado positivo para Zeballos y Granollers, que lograron vencer por 6/4, 6/7(3) y 10-8 en una hora y 50 minutos.

Con un alto porcentaje de primeros servicios ganados (71%) y puntos de quiebre aprovechados (2 de 4 por sobre 1 de 7 de sus rivales) mantuvieron intactas las chances de luchar por el trofeo en semana consecutiva al reciente campeonato logrado en el ATP de Buenos Aires.

Para destacar, Zeballos y Granollers son los terceros favoritos del certamen que tuvo una baja importante luego de la derrota temprana en primera ronda de los máximos preclasificados los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes volvían a competir de manera conjunta tras la sanción por doping para Farah, finalmente desestimada por la ITF y el TIU (Unidad de Integridad del Tenis) al demostrarse la inocencia del doblista.

En semifinales aguardan por conocer al binomio rival que saldrá del choque entre los brasileños Rafael Matos – Orlando Luz y Felipe Rodrigues Alves- Thiago Monteiro.

Por otra parte, en el cuadro de individuales el único argentino en lucha por el título es el rosarino Federico Coria, de 27 años, que sueña en grande luego de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo nivel ATP: “Por favor, que nadie me despierte. Es un sueño en mi vida llegar a meterme al Top 100 y entrar directo a Roland Garros. No sé si ahora, pero más adelante voy a estar cerca y si las cumplo será más de lo que imaginé”, comentó post partido casi entre lágrimas, después de pasar al joven español Carlos Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-4.

“Uno lucha tanto, tantas veces me vi fuera de este deporte. No lo disfrutaba, no te alcanza el dinero. No podía salir de los Futures. En Challengers recién me pude mantener económicamente y estar acá tan cerca…”, rememoró el santafesino, según ATP.com, de cara a su encuentro de cuartos de final con el chileno Christian Garin, con ganas de alargar la mejor semana de su carrera