Zeballos pasó a semifinales

Por los cuartos de final del Challenger de Mestre, Horacio Zeballos venció al italiano Gianluca Mager por 6-3 y 6-4 convirtiéndose en uno de los semifinalistas del certamen. Mañana se tendrá que enfrentar con el belga Joris De Loore. Además ya tiene rival para la primera ronda de Roland Garros.

Horacio Zeballos jugará mañana las semifinales en Italia.

Horacio Zeballos jugará mañana las semifinales en Italia.

Horacio Zeballos alcanzó las semifinales en el Challenger de Mestre, Italia después de lograr su tercera victoria consecutiva en la semana. El marplatense se transforma en un serio candidato a alzar la corona en este certamen sobre polvo de ladrillo.

El jugador surgido del Edison Lawn Tennis se midió esta mañana con el italiano Gianluca Mager que había sido invitado a formar parte del cuadro principal y a pesar de 21 años estaba teniendo un buen paso por el torneo.

Sin embargo, se topó con el tercer pre-clasficado y la victoria quedó en manos argentinas por 6-3 y 6-4 después de 1:22.49 horas de partido en el court central del certamen.

Zeballos esta vez contó con un 67% de efectividad en los puntos ganados con el primer saque pero fue casi imbatible con su segundo servicio, ganando 14 de los 17 puntos que hubo en juego (82% de efectividad).

Además, en un apartado fundamental para cada set, el marplatense quebró el saque de su rival en tres oportunidades, mientras que el italiano se quedó sólo con un servicio del tenista de nuestra ciudad.

Así las cosas, mañana tendrá que jugar por las semifinales donde el belga Joris De Loore se transformará en rival teniendo en cuenta que en la jornada de hoy eliminó al serbio Dusan Lajovic que era el segundo favorito del cuadro. Este jugador, de 23 años, se ubica en el puesto 285 del ranking internacional y será la primera vez que se mida con Horacio.

RIVAL DEFINIDO

Por su buen ranking, Horacio Zeballos ingresó directamente al cuadro principal de Roland Garros y se ha dado a conocer hoy que se tendrá que medir con el español Albert Ramos-Viñolas que actualmente se encuentra en el puesto 53 del ranking internacional.

Los antecedentes entre ambos no son positivos para el marplatense porque se han cruzado en cuatro oportunidad y solamente pudo ganar en una de ellas.

Un comentario