Eliminado pero contento

Horacio Zeballos perdió por la primera ronda del ATP 250 de Nottingham, Gran Bretaña ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-3. A pesar de esta derrota ante un jugador mejor rankeado, debe celebrar que se encuentra en el puesto 85 del mundo.

Horacio Zeballos quedó eliminado en primera ronda.

Horacio Zeballos quedó eliminado en primera ronda.

Después de haber obtenido el Challenger de Poprad, en Eslovaquia, el marplatense Horacio Zeballos debutó con una derrota en el ATP 250 de Nottingham lo que significó su regreso al césped en el Circuito Internacional.

En esta misma superficie, el tenista nacido en nuestra ciudad había perdido también en su primera presentación hace dos semanas, pero ahora la derrota se dio ante un rival de mejor ranking y presente que el marplatense como el checo Jiri Vesely.

El triunfo se consumó a favor del número 64 del mundo por 6-4 y 6-3 a pesar de contar con desarrollos parejos de ambos sets, hasta que el europeo pudo aprovechar los quiebres de saque y definir el pleito a su favor luego de 1:08.45 horas de partido.

Es que Zeballos no tuvo siquiera una chance de quedarse con el servicio de su rival y además, tuvo que sufrir un altísimo 92% de puntos logrados con el primer saque (26 de 28 pelotas disputadas en esa condición).

De todas maneras, a pesar de la eliminación Horacio ha comenzado la semana en el puesto 85 del ranking internacional ascendiendo 13 lugares gracias al triunfo en tierras eslovacas. Si bien todavía se encuentra lejos de su mejor posición que fue 39 del mundo, va en camino a seguir mejorando su posicionamiento semana a semana.