Eduardo Ramírez Lijo: “El daño será muy grande”

El presidente del Club Náutico Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la imposibilidad de funcionar que tienen los clubes luego de la reunión que mantuvieron con el intendente en representación de las Academias de Tenis.

El presidente del Club Náutico, Eduardo Ramírez Lijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A pesar de las reuniones, no hay respuesta. Días atrás, el intendente Montenegro recibió a los representantes del Tenis de Mar del Plata que siguen reclamando porque les dejen habilitar la actividad.

El presidente del Club Náutico, Eduardo Ramírez Lijo, estuvo presente y contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la situación que están viviendo: “el intendente siempre nos dice que eleva los pedidos, pero nos dijo que no sabe porque se omiten las aprobaciones porque la ciudad tiene 3 casos y sin camas COVID ocupadas”.

Además, según lo que le expresaron desde el gobierno de la provincia, no lo ven como algo importante: “las autoridades provinciales están con la preocupación del AMBA y lo ven como una frivolidad. Las dificultades están para los clubes, los profesores y las academias. La situación es desesperante, vamos por el cuarto mes con el club cerrado y estamos pidiendo un sacrificio muy grande a los socios que están cumpliendo”, remarcó sobre la institución que preside.

A futuro, saben que la situación no será sencilla y por eso agregó que “vamos a generar un problema mayor, porque en el caso del Náutico tenemos 75 empleados, por ahora nos venimos manejando con ayuda estatal y negociación con los sindicatos”.

Lo que reclaman los clubes de tenis, es que no les permitan regular el uso de las instalaciones y a ello, Ramírez Lijo agregó que “tener el club cerrado es un problema mayor. Lo que pretendemos no es que se abran los clubes, sino que se haga la práctica individual con el club cerrado, sin buffet ni vestuario. Creemos que es algo factible y que no comprometería la salud pública”.

Lo que está viendo es que el Náutico como funcionaba, no podrá sostenerse más y tendrán que achicar su estructura: “las autoridades tendrían que repensar todo esto porque el daño será muy grande, después es muy difícil revertirlo. El club es fuente laboral, gente que vive bajo un sueldo y esos puestos se van a ir perdiendo. Vamos hacia un nuevo club, un poco más austero“, anticipó.