Cincinnati: Zeballos y Granollers tienen rivales

La dupla hispano argentina debutará en los próximos días como quinta favorita del reducido cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati como parte del regreso oficial al circuito profesional.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vuelven a la actividad.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Terminó la larga espera para el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers que tras tomar una difícil decisión de viajar y disputar los únicos dos torneos de la gira estadounidense, debutarán en los próximos días como quintos favoritos del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati.

El sorteo dictaminó que el binomio rival de primera ronda con el que chocarán está conformado por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov

Tanto Zeballos como su compañero Granollers se encuentran junto a sus respectivos equipos en los hoteles oficiales que forman parte de la “burbuja” sanitaria que armaron la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) y las autoridades sanitarias de Nueva York que para este evento decidieron trasladar el “Western & Southern Open” a las instalaciones de Flushing Meadows, más precisamente en el “Billie Jean King National Tennis Center” sede del Abierto de los Estados Unidos que da el cierre a esta gira estadounidense desde el 31 de agosto.

Un dato que informa el reconocido diario deportivo español “Marca” es que Granollers mostró el desarrollo de anticuerpos ante el COVID-19, es decir, que en algún momento transitó la enfermedad de manera asintomática en los últimos meses. Aún así, en un último test definitivo, dio negativo por coronavirus y es por eso que pudo viajar con normalidad.

En lo que respecta al cuadro de singles, el único argentino confirmado es Diego Schwartzman que chocará con el noruego Casper Ruud.

Como es de público conocimiento, por el momento se mantiene la descalificación del bahiense Guido Pella en respuesta a preservar la “burbuja” sanitaria en el complejo deportivo luego de conocerse el positivo de coronavirus de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

A la novedad se le agregó otra baja de un jugador sudamericano: el boliviano Hugo Dellien no pudo disputar su partido de qualy ya que Galván también realiza trabajos físicos con él. Según informaron las autoridades del torneo, se les realizó dos test a los jugadores y han dado negativo y seguirán en control y cuarentena obligatoria de 2 semanas según los protocolos de seguridad y está en duda la participación de ambos en el US Open.

El resto de los argentinos que viajó en busca de un lugar en el cuadro principal se despidió en primera instancia: el azuleño Federico Delbonis cayó con Jaume Munar 6-1 y 7-6; el cordobés Juan Ignacio Londero fue derrotado por Dominik Koepfer 6-4 y 7-6 y el rosarino Federico Coria corrió la misma suerte con el brasileño Thiago Monteiro al perder por 6-3 y 6-4.