Zeballos y Granollers, campeones en Roma

La dupla venció a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy por 6/4, 5/7 y 10-8 para conseguir su tercer título de la temporada.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se consagraron campeones en el Masters 1.000 de Roma. (Foto: Internazional BNL)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers conquistaron su tercer título de la temporada tras derrotar a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy por 6/4, 5/7 y 10-8 en la final del Masters 1000 de Roma.

El camino a la final les llevó a vencer a los locales Gianluca Mager y Andreas Seppi en primera ronda, en los octavos de final a Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime; en cuartos a Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (últimos campeones del US Open) y en las semifinales al binomio conformado por Michael Venus y John Peers.

Con el triunfo, los cuartos favoritos coronaron su segunda definición consecutiva tras caer en la del ATP 250 de Kitzbühel la semana anterior. Claro, el domingo pasado, cayeron ajustadamente ante el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5 allí en Austria. Juntos acumulan seis finales disputadas juntos y, ahora, cuatro títulos: el Masters 1000 de Canadá en 2019, los ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro en febrero pasado, previo a la suspensión del circuito por el coronavirus y luego de esta jornada, el Masters 1000 de Roma.

Si de récords argentinos se habla, el marplatense igualó la histórica marca de Guillermo Vilas y sus dieciséis títulos de dobles a nivel ATP; también levantar el plato en el Foro Itálico significó su tercer corona en torneos de Masters 1000 ya que en 2019 se había consagrado en Indian Wells (con Nikola Mektic) y en Canadá, con su actual compañero Granollers.

En lo que sigue en el calendario, el ATP 500 de Hamburgo asoma como posibilidad pero en conferencia de prensa ambos jugadores manifestaron estar tomando “una decisión” luego de la gran semana en Roma y Austria y posiblemente elijan descansar y llegar de excelente manera a Roland Garros que comenzará en 10 días.