Buen primer paso en Santiago

Horacio Zeballos superó al brasilero Guilherme Clezar en la primera ronda del Challenger de Santiago de Chile. Fue por 6-7, 6-4 y 6-4; pero ahora espera rival. En el dobles, después de ganar en Corrientes, repetirá con el chileno Julio Peralta.

Horacio Zeballos está en camino ahora en Santiago de Chile.

Horacio Zeballos está en camino ahora en Santiago de Chile.

El marplatense Horacio Zeballos, después de un nuevo título de dobles el sábado pasado en Corrientes, inició hoy una nueva semana de competencia en el Circuito Internacional, esta vez en el Challenger de Santiago de Chile que se disputa sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

El tenista surgido del Edison Lawn Tennis tuvo una buena presentación en el cuadro de singles ante un duro rival como el brasilero Guilherme Clezar a quien venció por 6-7 (5-7 en el tie break), 6-4 y 6-4 después de 2:19.36 horas de partidos.

Fue un duelo de sacadores porque Zeballos terminó el partido con 17 aces y su rival con 16, pero dentro de ese contexto, pudo imponerse gracias a los quiebres que tuvo a favor. Fueron sólo dos, pero uno en cada uno de los sets finales para inclinar la balanza.

El rival en segunda ronda recién se dará a conocer mañana cuando se midan el segundo favorito del cuadro principal, el colombiano Alejandro González y el brasilero Carlos Eduardo Severino que ganó su lugar desde la qualy.

Los campeones en Corrientes la semana pasada, Zeballos y el chileno Julio Peralta, también estarán esta semana jugando juntos como terceros pre-clasificados. En la primera ronda se cruzarán con una dupla brasilera integrada por el propio Clezar junto con Fabricio Neis.