Doble semifinal en Santiago

Horacio Zeballos ganó sus dos partidos del día en el Challenger de Santiago de Chile y se transformó en semifinalista de singles y dobles. En la rama individual tendrá que enfrentarse con el tandilense Máximo González y en dobles con la dupla Jarry/Neis.

Zeballos y Peralta siguen adelante en Chile.

Zeballos y Peralta siguen adelante en Chile.

Santiago de Chile parece ser una ciudad que le cae bien a Horacio Zeballos. El tenista de nuestra ciudad pudo ganar sus dos partidos del día en el Challenger que se está disputando y accedió a semifinales tanto en singles como en dobles.

En el cuadro individual, a pesar de la exigencia que tenía el rival, el marplatense pudo resolver la situación nuevamente con solvencia y ganó en sets corridos para meterse en las semifinales.

El triunfo ante el portugués Pedro Sousa se consumó por 7-6 (7-5) y 6-4 después de 1:36.40 horas de partido en el Court 1 del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Para Horacio, nuevamente hubo un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (73%), pero sin embargo los dos sufrieron con el servicio propio.

Es que para el jugador de nuestra ciudad hubo 6 oportunidades de quiebre y apenas pudo usufructuar 4 por lo que se hicieron estadísticas parejas respecto de Sousa que tuvo 4 chances y pudo aprovechar 3 para pelearle cada set a Zeballos.

Ahora, por las semifinales del certamen, el de Mar del Plata tendrá que medirse con el tandilense Máximo González que actualmente es 133 del mundo y tiene mucha experiencia dentro del circuito. En la ronda previa se sacó de encima al joven noruego Casper Ruud que con sólo 17 años se encuentra ya 265 en el escalafón internacional.

En el cierre de la jornada, Zeballos se presentó junto con Julio Peralta en los cuartos de final del cuadro de dobles donde los máximos favoritos pudieron derrotar al austríaco Michael Linzer y el argentino Tomás Lipovsek Puches por un doble 6-3.

De esta forma, los sudamericanos se ubicaron en las semifinales donde se tendrán que medir mañana con el local Nicolás Jarry y el brasilero Fabricio Neis que es la pareja que está en el número 3 de la pre-clasificación.