Zeballos y Granollers quedaron eliminados en las semifinales de las ATP Finals

El marplatense y el catalán perdieron 6-3 y 6-4 ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut en las semifinales de las ATP Finals que se disputan en Turín y quedaron eliminados de la competencia. En la final también se metieron Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos no pudieron alcanzar la final.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotaron a Marcel Granollers y Horacio Zeballos por 6-3, 6-4 en las semifinales de las Nitto ATP Finals, con un sólido rendimiento de principio a fin.

La final de dobles en Turín se disputará entonces entre la pareja francesa, que busca su segundo título en la semana final de temporada, y Rajeev Ram y Joe Salisbury, que derrotaron al equipo No. 1 Nikola Mektic y Mate Pavic en la primera semifinal.

Hay pocas parejas de dobles con más experiencia en las Nitto ATP Finals que Herbert y Mahut, que han jugado seis de los últimos siete años, llegaron a las semifinales en sus últimas tres apariciones y no perdieron un set en su camino hacia el título en 2019.

La dupla francesa vio interrumpida su racha ganadora por Rajeev Ram y Joe Salisbury durante la fase de grupos, pero no perdió un set en sus otros partidos de todos contra todos. Granollers y Zeballos habían salvado cuatro puntos de partido anteriormente en el torneo y llevaron un récord de 2-0 en el ATP Head2Head al choque de semifinales, pero se vieron superados ampliamente durante el partido de 76 minutos.

“Estamos muy orgullosos de como jugamos, sabíamos que iba a ser difícil y pudimos aprovechar las oportunidades”, dijo Mahut. De hecho. Herbert y Mahut tuvieron un comienzo brillante. Con un Mahut lanzado, logró una increíble devolución para romper el saque de Zeballos en el primer juego de servicio del argentino del partido. Para cuando la pareja francesa había llegado al 3-0, habían ganado 13 de los primeros 15 puntos y la raqueta de Zeballos había golpeado la cancha. Herbert y Mahut pasaron a cerrar el set 6-3 en 33 minutos sin haber enfrentado un punto de quiebre.

Tampoco se enfrentarían a uno en el segundo set. Mahut continuó brillando, logrando un sorprendente retorno ganador para ganar un punto de quiebre cuando Granollers sirvió para abrir el segundo set. Incluso debió saltar la red en un punto mientras perseguía un drop shot.

La pareja hispano-argentina logró aguantar para abrir el segundo set, pero estuvo bajo una presión constante en el servicio y cedió el saque en cero en el octavo juego. El único indicio de un cambio en el impulso se produjo cuando Herbert estaba sirviendo para el partido, cuando vino de un 0-30 antes de encontrar un ace crucial. Mahut lo respaldó con una impresionante volea y la pareja cerró la victoria para llegar a su tercera final en las Nitto ATP Finals.

Para Zeballos y Granollers es el cierre de otro gran año de competencia donde ratificaron que están en la elite de dobles mundial y donde estuvieron cerca de poder meterse en la final.