Solana Sierra debuta en el Australian Open Junior

La marplatense es la cuarta pre-clasificada del cuadro principal y después de un gran 2021, va en búsqueda de un muy buen año. El primer paso será entre las mejores del mundo.

Solana Sierra comienza su camino en el Australian Open.

Este sábado por la madrugada, la marplatense Solana Sierra tendrá su primera aparición en el Australian Open dentro del cuadro de la categoría Junior donde tendrá un enorme desafío.

El año 2021, que la tuvo como gran protagonista en distintas competencias, incluido el gran US Open que disputó, la llevó a tener un prominente ascenso en el ranking internacional dentro de la categoría Junior. Ese mismo ascenso, hoy está número 9 del mundo, la lleva hoy a un lugar de privilegio.

En esta semana, será la cuarta pre-clasificada del cuadro principal de singles en el Australian Open y su debut se dará ante la eslovaca Irina Balus que actualmente se encuentra en el puesto 59 del ranking Junior de la ITF y es la mejor ubicada de su país.

Si bien todavía no se dio a conocer el cuadro de dobles, habitualmente Solana lo disputa por lo que tendrá doble competencia en la primera gran cita del año.