Zeballos comenzó bien la semana en Río

En su debut por el cuadro de dobles, Horacio Zeballos y Julio Peralta derrotaron a los italianos Bolelli-Fognini por 4-6, 7-6 y 10-8 y avanzaron a la segunda instancia. Esta tarde, el marplatense debuta en singles.

Zeballos y Peralta avanzaron en Río.

El marplatense Horacio Zeballos debutó en el ATP 500 de Río de Janeiro con una buena victoria en dobles por la primera ronda ante una dupla de buen nivel.

Junto con el chileno Julio Peralta, superaron anoche a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini que no sólo fueron los representantes de su país en el duelo de Copa Davis jugando el punto de dobles, sino que venían de hacer semifinales en el Argentina Open dentro de esta rama.

El resultado final fue por 4-6, 7-6 (7-2) y 10-8 después de 1:44.46 horas de partido dentro del Court 1. El desarrollo del encuentro fue realmente parejo con un sólo quiebre que se dio en el primer set, pero después fueron punto por punto hasta el desenlace a favor de la dupla sudamericana.

En la segunda ronda, se tendrán que medir ante la dupla ganadora entre los brasileros Fabricio Neis y Joao Souza (wild card) y la pareja que integran Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil), que son los segundos favoritos.

Esta tarde, Zeballos tendrá su debut en el cuadro de singles midiendose con Carlos Berlocq, el jugador del momento que viene de hacer semifinal en Buenos Aires y tuvo un importante ascenso en el ranking internacional llegando al puesto 66.