Debut exitoso de Zeballos con nuevo compañero en Río

El marplatense competirá esta semana en el ATP 500 de Río de Janeiro junto al portugués Francisco Cabral como cuartos pre-clasificados y superaron la primera ronda eliminatoria sin problemas. Además, tiene rival confirmado Solana Sierra en Tucumán.

El marplatense Horacio Zeballos junto a Francisco Cabral saludando a sus rivales (Foto: Bola Amarela)

Comenzó una nueva semana en el tenis profesional para el marplatense Horacio Zeballos. Luego del sinsabor en el Argentina Open donde no pudo participar por la lesión de su habitual compañero, el español Marcel Granollers, afronta esta semana con una nueva pareja.

Como cuartos pre-clasificados del cuadro principal, comparte su mitad de la cancha con el portugués Francisco Cabral que tiene 26 años y actualmente se encuentra en el puesto 56 del ranking internacional de duplas. En esta primera experiencia juntos, el inicio ha sido sólido.

En la primera rueda del ATP 500 de Río de Janeiro, pudieron superar sin inconvenientes al español Pedro Martínez y al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4 en 1 hora, 18 minutos y 58 minutos de juego. La pareja pudo quebrar una vez por set para llevarse el partido, mientras que sus rivales no pudieron concretar las cinco oportunidades con las que contaron para quedarse con el saque del argentino y el luso.

De esta manera, luego de un buen estreno, esperan tener una larga semana en tierras brasileras. Ahora esperan la confirmación de los rivales para la segunda instancia donde podrían cruzarse con la dupla local que integran Marcelo Demoliner y Felipe Meligeni o la que conforman el bosnio Tomislav Bkric y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

RIVAL CONFIRMADO PARA EL DEBUT DE SOLANA SIERRA

Esta semana, la marplatense Solana Sierra vuelve a la competencia internacional como parte de la Copa SMT que se disputa en Tucumán. Este torneo W25 la tiene como 13° pre-clasificada y con pase directo a la segunda ronda.

Hoy quedó definido quien será la rival que tendrá que enfrentar la tenista de nuestra ciudad en búsqueda del pasaje a cuartos de final. Se trata de la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano que viene desde la qualy y ganó en su primer compromiso ante la búlgara Ani Vangelova por 5-7, 7-5 y 6-3. Este duelo se dará mañana miércoles.