Debut y despedida de Solana Sierra en Puerto Vallarta

La marplatense se sigue probando a niveles más altos y esta semana quedó eliminada en la primera rueda del WTA 125 de Puerto Vallarta, en México donde está realizando una gira. Fue derrota 6-1 y 7-5 ante Robin Montgomery de Estados Unidos.

El proceso de crecimiento de Solana Sierra sigue desarrollándose. Después de un par de presentaciones en torneos de nivel ITF dentro de una gira por México, ahora dio un salto de calidad y pasó al Circuito WTA donde a finales del año pasado había tenido muy buenas participaciones en Sudamérica.

En esta ocasión, como parte del cuadro principal en el WTA 125 de Puerto Vallarta, le tocó quedar eliminada rápidamente en la primera rueda del certamen y ante una jugadora que conocía previamente.

Es que el duelo fue ante la estadounidense Robin Montgomery que se metió en el Main Draw desde la qualy y terminó superando a la tenista de nuestra ciudad por 6-1 y 7-5 luego de 1 hora y 27 minutos de juego en una de las canchas complementarias del torneo.

Solana no pudo ser más efectiva en los puntos de quiebre que generó (2 de 5) pero su rival si, con 6 quiebres en 8 chances generadas, se terminó llevando con comodidad el primer set y en el segundo, fueron muy parejas hasta el cierre.

Justamente estas dos jugadoras se habían medido en el WTA 125 de Buenos Aires por la primera rueda también pero en esa oportunidad, la argentina se terminó llevando la victoria por 6-4 y 7-5.