Triple triunfo local

Comenzó a disputarse el Sudamericano Sub-18 Grado B1 en Mar del Plata donde tres representantes de Mar del Plata avanzaron de ronda. Se trata de Paula Barañano, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Francisco Comesaña.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi, uno de los ganadores de la jornada.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi, uno de los ganadores de la jornada.

En la jornada inaugural del Torneo Sudamericano Individual Sub 18, grado B1, de la Federación Internacional de Tenis, tres marplatenses avanzaron a la siguiente ronda, mientras que tres fueron los que quedaron en el camino.

Paula Barañano, representante del país en las últimas Fed Cup Juniors, debutó con un triunfo ante Celin Dveksler, también de Argentina, con un marcador de 6/0 y 6/3.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi superó a Miguel Fernando Pereyra de Chile, por 6/0, 4/6 y /0.

Francisco Comesaña, también del club Náutico Mar del Plata, estaba como “Alterno a la firma” (lista de espera) y hasta la noche del domingo no participaba de este certamen válido para el COSAT Sudamericano. Hubo un lugar, jugó, superó al brasileño Lucca Takeda Baptista, por 6/1 y 6/4; avanzando a la siguiente fase.

Hubo otros dos tenistas marplatenses que no tuvieron fortuna en sus primeros cruces y quedaron en el camino. Micol Lococo, perdió ante la brasileña Vitoria Okuyama por 6/2 y 6/1; mientras que Ezequiel Santalla, cayó ante el chileno Javier González, por 6/4 y 6/2.

Milagros Montero, otra marplatense, se vio favorecida por el sorteo y pasó de ronda directamente. En su primer partido, cayó ante la preclasificada en décimo lugar, la peruana Agustina Iamachkine, por 6/2 y 6/1.

Programación para mañana

Para la segunda ronda, mañana martes, Juan Pablo Grassi Mazzuchi jugará ante Tomás Echeverry, el argentino preclasificado número 1, desde las 10; Francisco Comesaña, lo hará ante Matías Soto, de Chile, a partir de las 11;30 y Paula Barañano, disputará su segundo partido ante Thaisa Pedrett,i de Brasil, a las 13.

El preclasificado número 2, Genaro Olivieri, jugará ante Sebastián Baéz, ambos de nuestro país; el número 3, el argentino Manuel Pena López, lo hará ante el boliviano Ignacio Ascarrunz y el número 4 del tormeo, el brasileño Gabriel Decamps lo hará ante el chileno Javier González.

Entre las mujeres, la pre clasificada en primer lugar, la argentina María Lourdes Carle, disputará su match de segunda ronda, ante la brasileña Georgia Gulin; la número 2, la paraguaya Lara Escauriza, lo hará ante la argentina Nicolini; la tercera en la previa, la colombiana Emiliana Arango, jugará ante la brasileña Victoria Okuyama y la cuarta, la argentina Melany Krywoj, lo hará ante la peruana Domininque Schafer.