Zeballos comenzó a avanzar en Miami

Horacio Zeballos superó en el inicio de la qualy del Miami Open a Ryan Harrison por 6-7, 6-4 y 6-3. Ahora, en búsqueda de su siguiente paso, se tendrá que medir con el japonés Yoshihito Nishioka.

El marplatense Horacio Zeballos pasó la 1º ronda de qualy.

El marplatense Horacio Zeballos pasó la 1º ronda de qualy.

Después de alcanzar las semifinales del Challenger de Guadalajara, el marplatense Horacio Zeballos comenzó positivamente su participación en la qualy del Miami Open, Master 1.000 que inició su actividad luego de la finalización de Indian Wells.

El tenista surgido del Edison Lawn Tennis debutó ante el estadounidense Ryan Harrison a quien pudo superar por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 después de 2:12.50 minutos en el court 7 del certamen.

El marplatense debió penar el buen saque de su rival que logró 10 aces y 4 dobles faltas, pero se sostuvo con un buen 75% de puntos ganados con su primer saque y golpeó en los momentos justos con los quiebres en los dos sets finales. Pudo efectivizar 3 de las 9 chances que tuvo para quedarse con el servicio de su rival.

Ahora, por la segunda ronda instancia, tendrá que medirse con el japonés Yoshihito Nishioka joven de apenas 20 años y que ya se encuentra en el puesto 124 del ranking internacional.

En la instancia previa, el nipón ha superado al eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 7-6 (7-3).