Acapulco: Zeballos y Granollers cayeron en la final

Los máximos favoritos del torneo mexicano cayeron en sets corridos con los británicos Neal y Ken Skupski. Su próxima competencia: el Masters 1000 de Miami, desde la próxima semana. 

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en la final del Acapulco.

Sin levantar el trofeo más grande, finaliza la semana de competencia para Horacio Zeballos y Marcel Granollers en lo que fue su segundo torneo de la temporada 2021: cayeron en la final del ATP 500 de Acapulco tras la victoria de Ken y Neal Skupski, por 7-6 (3) y 6-4.

A pesar de la derrota, el saldo es más que positivo ya que su primera presentación de la temporada había quedado trunca en la primera ronda del Abierto de Australia, el pasado enero.

En México supieron cosechar tres victorias importantes en cuatro partidos para ganar ritmo y así lo comentaron en conferencia de prensa post partido: “Estoy contento con esta semana y creo que jugamos una buena final y a veces toca no ganar y tenemos que bancarnos cuando eso pasa”, definió el zurdo del Edison Lawn Tennis. Su compañero, el ibérico Marcel Granollers, también se refirió a ello: “Necesitábamos jugar partidos y entrar en dinámica de competición e igualmente nos vamos bastante contentos pese a no poder ganar hoy”.

El marplatense Zeballos, a sus 35 años, quedó a un partido de superar los 16 títulos de Guillermo Vilas, a quien iguala en el récord como el máximo campeón ATP de dobles y Marca Deportiva le consultó por dicha marca histórica: “No pensé en ningún momento que hoy podía superar su cantidad de títulos. Sí sentí nervios (el año pasado) cuando supe que podía igualarlo. Compartir eso con el mejor jugador de la historia del tenis, me alcanza”.

En compañía de Granollers, el argentino armará las valijas una vez más y tomarán revancha la próxima semana en el Masters 1000 de Miami, última cita en canchas rápidas antes del comienzo de la gira europea de polvo de ladrillo que finaliza en Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El torneo de Estados Unidos será el número 19 para ellos como dupla desde que decidieron conformar equipo a mitad del 2019 en el Masters 1000 de Canadá, del que finalmente resultaron campeones.

El binomio ha sido exitoso ya que han ascendido a sus mejores ranking de carrera y, además del de Canadá, cosecharon títulos en Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma.