Final para Zeballos en Mestre

Horacio Zeballos disputará la final del Challenger de Mestre, Italia después de superar hoy al belga Joris De Loore por un contundente doble 6-3. Mañana se tendrá que medir con el portugués Gastao Elías.

Processed by: Helicon Filter;

Horacio Zeballos disputará mañana la final en Mestre.

En la previa de su inicio en el cuadro principal de Roland Garros, el marplatense Horacio Zeballos disputará la final del Challenger de Mestre, Italia también sobre polvo de ladrillo.

Fue una muy buena semana para el jugador surgido del Edison Lawn Tennis que si bien enfrentó en casi todos los cruces a rivales que no tenían un muy buen ranking, los partidos se deben jugar y ganar siempre.

Esta vez el jugador que tuvo en frente fue el belga Joris De Loore a quien superó con cierta facilidad con un doble 6-3 después de apenas 1:19.57 minutos. Para ser una semifinal, fue muy contundente.

En cuanto a los números del match, De Loore tuvo más aces que el argentino (9 contra 6), pero también más dobles faltas (6 contra 3). Como ha sucedido en toda la semana, Zeballos fue efectivo con los puntos ganados con el primer saque llegando a un 81% y a pesar de que con su segundo servicio apenas llegó a un 59% de efectividad, fueron números superiores al de su adversario.

Horacio no perdió su saque en todo el partido y además pudo quedarse en tres ocasiones con el servicio del belga.

Mañana, en la mañana de nuestro país, el marplatense disputará la final de singles ante el portugués Gastao Elías, cuarto favorito del cuadro y que viene de eliminar en la otra semifinal al italiano Paolo Lorenzi.

El historial entre ambos tenistas tiene un sólo antecedente y es a favor del europeo que le ganó a Zeballos 6-3 y 6-4 en el Challenger de Oeiras, Portugal de 2013.