Buen estreno de Comesaña en Buenos Aires

El flamante campeón del Challenger de Corrientes, ya se puso en marcha en el certamen que comenzó en Buenos Aires y tuvo un debut con triunfo.

Francisco Comesaña empezó su camino en Buenos Aires.

Después de ratificar su gran momento obteniendo el título en el Challenger de Corrientes, el marplatense Francisco Comesaña comienza ahora un nuevo desafío en el torneo del mismo nivel que se desarrolla en Buenos Aires.

Como tercer pre-clasificado vuelve a ser uno de los jugadores candidato a pelear por las instancias decisivas sabiendo además que los puntos que están teniendo le significan un fuerte ascenso en el ranking internacional. Este que este lunes ascendió al puesto 239 gracias a los puntos obtenidos en Corrientes ascendiendo 46 lugares respecto de la semana anterior.

Con esta buena noticia se presentó a disputar la primera rueda del certamen enfrentándose con el peruano Nicolás Álvarez con quien debió trabajar durante un largo partido para quedarse con el triunfo. Fue 6-2, 6-7 (4) y 6-3 después de 2 horas y 11 minutos de juego en la cancha “Enrique Morea”.

Luego de este resultado, se tendrá que medir en la segunda ronda con Juan Bautista Otegui, uno de los invitados al cuadro principal del torneo y que viene de eliminar al japonés Naoki Nakagawa.

Cabe recordar que en el dobles, jugará junto a Román Burruchaga enfrentandose en el primer cruce con el británico Blu Baker y el colombiano Nicolás Mejía.