Horacio volvió con un triunfo

Horacio Zeballos debutó con un triunfo en el Challenger de Scheveningen sobre polvo de ladrillo. Venció al francés Alexandre Sidorenko por 7-5 y 6-1 y ahora se tendrá que cruzar con el máximo favorito, Robin Haase.

El marplatense Horacio Zeballos ganó en primera ronda.

El marplatense Horacio Zeballos ganó en primera ronda.

El marplatense Horacio Zeballos volvió en el día de hoy al Circuito Internacional de Tenis disputando el Challenger de Scheveningen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

Por la primera ronda, el tenista de nuestra ciudad pudo lograr el triunfo y seguir avanzando. Esta mañana venció al francés Alexandre Sidorenko por 7-5 y 6-1 después de 1:08.56 horas de partido y pudo pasar a la próxima instancia.

El marplatense tuvo un muy buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (22 de 27, un 81%) y ganó 4 de 7 puntos de quiebre con los que contó ante un francés que tuvo 4 dobles faltas, pero también poniendo en riesgo su servicio, pudo meter 5 aces contra 4 del marplatense.

Ahora por la segunda instancia del certamen se tendrá que cruzar con el máximo favorito, el holandés Robin Haase que es actualmente el número 74 del mundo y representará un duro escollo para el marplatense. En la primera ronda dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev en tres sets.

Esta semana, Horacio no competirá en el cuadro de dobles, por lo tanto estará abocado a seguir avanzando en el singles donde la semana al menos ha comenzado bien.