Winston Salem: Zeballos, a segunda ronda

Triunfó ante Lukas Lacko en sets corridos y enfrentará a Peter Gojowczyk por el pase a octavos de final.

Horacio Zeballos amplió su buena racha.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Arranque ideal de Horacio Zeballos (149°) en el ATP 250 de Winston Salem luego de derrotar 7/6 (3) y 7/5 a Lukas Lacko (77°).

Uno de los puntos claves que acercó el triunfo al marplatense fue el gran nivel de intercambio que mantuvo y la no cesión de su servicio ante la presión del eslovaco que se vio incapaz de concretar los siete break points que tuvo a favor.

El zurdo del Edison Lawn Tennis busca alcanzar o superar los octavos de final conseguidos en 2017 y resguardar su puntaje pero, para ello, deberá medirse en segunda ronda ante el alemán Peter Gojowczyk (45°).

En el cuadro de dobles aguarda por debutar junto a Julio Peralta como cuartos preclasificados ante los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury.

El resto de los compatriotas presentes también debutaron con victoria: Guido Andreozzi, en calidad de lucky loser, venció al húngaro Marton Fucsovics 6/3, 4/6 y 6/0 para chocar con Radu Albot en la próxima ronda; por su parte, Leonardo Mayer hizo lo propio con el japonés Yuichi Sugita por 6/3 y 7/5 y se medirá ante el británico Kyle Edmund.