Comesaña tiene rival para el debut en la qualy del US Open

El marplatense que ha mejorado notablemente su ubicación en el ranking de la ATP, va a jugar por segundo año consecutivo la qualy del último Grand Slam de la temporada.

El marplatense Francisco Comesaña está atravesando el mejor momento de su carrera profesional y, luego de tocar el punto más alto del ranking ATP en el puesto 157, está ubicado esta semana en el lugar 161 del escalafón mundial.

Con esa muy buena performance de las últimas semanas, logró asegurarse un lugar en la qualy del US Open que comenzará la próxima semana y donde durante los próximos días, habrá varios tenistas de nuestro país tratando de asegurarse un lugar en el cuadro principal.

El año pasado, Comesaña cayó en su primer partido ante el italiano Franco Agamenone por 4-6, 6.3 y 6-1 por lo que este año buscará una revancha y, porque no, ser protagonista de esta primera parte del torneo.

Para su estreno, ya sabe que se enfrentará con el eslovaco Josef Kovalik que se encuentra actualmente 153 del mundo aunque supo estar en el puesto 80 como su mejor ubicación en octubre de 2018. Esta temporada ha disputado la qualy de tods los grandes y en los tres anteriores (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon), quedó eliminado en la primera presentación.

Un nuevo capítulo importante puede comenzar a escribirse esta semana para Francisco Comesaña que tendrá un desafío destacado en su mejor momento.