Copa Davis: Horacio Zeballos convocado a las finales de Madrid

El marplatense forma parte de la nómina elegida por el capitán argentino Gastón Gaudio para el nuevo formato de Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Tan sólo 28 días separan a Argentina de un nuevo sueño de campeonato al estar próximo el inicio de las Finales de la Copa Davis 2019 y el capitán nacional Gastón Gaudio definió los primeros cuatro nombres del equipo que representará al país en la competencia a disputarse en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre: Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Según informa el comunicado oficial de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), “con esta convocatoria, Argentina mantiene la base del equipo que logró el regreso a la elite en septiembre de 2018, en San Juan, frente a Colombia. Allí estuvieron Schwartzman, Pella y Zeballos”. Por su parte, Mayer, retorna al elenco albiceleste después de más de dos años.Luego de un gran protagonismo en dicha serie frente a Colombia, Zeballos “tramitó” esta nueva convocatoria al transitar un 2019 histórico para su carrera doblista y el tenis argentino. Actualmente es el número 3 del mundo en la especialidad y consiguió tres títulos con tres compañeros diferentes: Buenos Aires (Máximo González), Masters 1000 de Indian Wells (Nikola Mektic) y el Masters 1000 de Montreal (Marcel Granollers, con quien a su vez fue finalista del US Open).

De este modo, sólo resta decidir quién será el quinto integrante del conjunto nacional, algo que comunicarán Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio luego de observar al resto de los argentinos que disputan actualmente la gira indoor europea.

Argentina en el Grupo C 

En el mes de febrero se realizó el sorteo de grupos y Argentina comparte el Grupo C con Alemania y Chile. El martes 19 de noviembre enfrentará a Chile y el miércoles 20 a Alemania con las nuevas características que propone el formato impulsado desde esta temporada por la nueva organización, el Grupo Kosmos liderado por Gerard Piqué.

Las series consistirán en dos partidos de individuales (singles) y uno de dobles, al mejor de tres sets. A “cuartos de final” avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos en la siguiente disposición:

Ganador del Grupo A contra – Mejor segundo

Ganador del Grupo D contra – Ganador Grupo F

Ganador del Grupo C contra – Ganador Grupo E

Ganador del Grupo B contra – Mejor segundo

Zeballos debuta en Basilea

En carácter de primer favorito y en compañia del español Marcel Granollers, el marplatense debutará mañana en el ATP 500 de Basilea ante Edouard Roger-Vasselin y Richard Gasquet.El mejor resultado en dicho torneo lo consiguió en la temporada pasada con el chileno Julio Peralta, al caer en semifinales con Dominic Inglot y Franko Skugor