Solana Sierra sigue sumando experiencia en Brasil

Con el WTA 125 de Buenos Aires en el horizonte, la jugadora marplatense se presentó en el W15 de Brasil y en el W25 Río du Sul. En ambas quedó eliminada pero sigue sumando preparación para su próximo objetivo.

Solana Sierra debutó en Roland Garros.

Después de su histórica participación en el US Open Junior, la marplatense Solana Sierra ya está diagramando sus próximos objetivos importantes. Esta vez, volvió a jugar por el Circuito ITF en Brasil un torneo de categoría W15 y ahora continuó en el W25 de Río Du Sul.

La ciudad de competencia fue Piracicaba donde no sólo viajó la jugadora de nuestra ciudad como representante nacional, sino que también está dentro del cuadro Victoria Bosio que es la principal favorita a quedarse con el título.

Sierra tuvo que debutar con la italiana Miriana Tona y a pesar de haber comenzado bien el encuentro, sobre el final fue muy parejo y en el tiebreak, la europea se llevó el pasaje a la próxima instancia. El resultado final fue 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4) para consumar la victoria.

A continuación, participó del W25 Río du Sul donde había jugadoras incluso de más nivel y dentro del cuadro había otras argentinas como Jazmín Ortenzi y María Lourdes Carlé. El debut de Solana en este certamen fue ante la estadounidense Tara Malik a quien venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-3) para ganarse el lugar en la segunda instancia.

Ahí se cruzó con la segunda favorita del torneo, la chilena Daniela Seguel que tiene mucha más experiencia con sus 28 años y además se ubica 234 en el ranking WTA. No se la hizo nada fácil la de Mar del Plata pero no pudo con ella y cayó 7-5 y 6-3.

A pesar de ello, es una experiencia más que suma en polvo de ladrillo teniendo en cuenta que tiene como principal objetivo el WTA 125 que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que será su primer torneo de este nivel en su carrera profesional.