Afuera en un día

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado tanto en singles como en dobles dentro del Challenger de Montevideo. En primer turno cayó ante Diego Schwartzman en cuartos de final y luego, junto con el chileno Julio Peralta, perdieron en semifinales ante Gastao Elías y Marcelo Demoliner.

Horacio Zeballos fue eliminado en la jornada de hoy.

Horacio Zeballos fue eliminado en la jornada de hoy.

Horacio Zeballos quedó eliminado de los dos cuadros en el Challenger de Montevideo, Uruguay. Tanto en singles como en dobles, el marplatense quedó fuera de competencia.

Primero entró en escena por el cuadro individual donde tenía un difícil compromiso ante el segundo pre-clasificado y una de las mejores raquetas nacionales del momento: Diego Schwartzman. Sin embargo, el tenista de nuestra ciudad dio batalla y cayó por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-1 después de 2:01.35 horas de partido en la cancha central.

En este juego, los porcentajes de efectividad con el primer y segundo saque bajaron notablemente respecto de lo que había pasado en las anteriores presentaciones para quedar en 58 y 47%, respectivamente. Además, el “peque” quebró en cinco ocasiones durante todo el partido el servicio del marplatense que sólo pudo hacer lo propio en 3 oportunidades.

Después de esta eliminación, Zeballos junto con el chileno Julio Peralta, tenían que afrontar el partido de semifinales frente al portugués Gastao Elías y el brasilero Marcelo Demoliner pero tampoco pudieron imponerse. Fue derrota y eliminación por 6-4 y 6-3 en 52:59 minutos de partido.

De esta manera se cierra la semana para el jugador de Mar del Plata sin posibilidades de llegar al fin de semana, algo que había sucedido en las ocasiones anteriores.