Zeballos y Granollers cayeron en semis del Masters: “Que la derrota de hoy no opaque nuestro gran año”

La dupla hispano argentina se vio superada por Wesley Koolhof y Nikola Mektic en sets corridos, a un paso de la gran final del Torneo de Maestros. El marplatense anticipó que seguirá en dupla con Marcel Granollers para todo el 2021.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

No fue el desenlace esperado pero Horacio Zeballos y Marcel Granollers cerraron su 2020 con una derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals: fueron superados 6-3 y 6-4 por Wesley Koolhof y Nikola Mektic, en una hora y 14 minutos de partido.

Cabe recordar que la disputa de este encuentro se vio diezmada por las dolencias físicas del español Granollers, que no pudo dar su 100% debido a fuertes dolores en su hombro derecho: ayer debieron abandonar ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el primer set y se disponían a comenzar el tie break.

El Arena O2 de Londres los vio brillar en la fase de grupos al acumular dos victorias previas al retiro ante Vasselin/Melzer: derrotaron a John Peers y Michael Venus por 7/6 (2) y 7/5 y, en el segundo partido, al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

El marplatense Zeballos y el catalán Marcel Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, cerraron su temporada con un récord de 22-8 ya que disputaron juntos 30 partidos.

En conferencia de prensa, el zurdo del Edison Lawn Tennis analizó la jornada y la incógnita del estado de salud de su compañero: “Esta mañana Marcel (Granollers) se inyectó un analgésico, antiinflamatorio, que le fue directo al dolor. Cuando hicimos el precalentamiento él hizo pocos saques como para probar. Igual le costó mucho a la hora del servicio y en este nivel es difícil sin saque. Encima nuestros rivales no nos regalaron ni un punto fácil, fue difícil” y agregó: “En mis turnos de saque tomé más responsabilidad pero es hasta ahí nomás, cuando le toca a tu compañero, ya no hay mucho más que hacer”.

Respecto a su 2020, cumplió más que un simple objetivo en Londres: “Teniendo en cuenta como venía todo lo previo, estamos muy contentos. No queremos que la derrota de hoy nos opaque todo lo que habíamos hecho en la semana y en el año. No pudimos entrenar ni un set juntos después de Roland Garros porque él se lesionó el pectoral derecho y en esta superficie llegamos con lo justo. Si antes de jugar las ATP Finals me decían que llegábamos a semifinales, lo firmaba sin pensar (ríe). Pero sí, analizando todo jugamos bárbaro, ganamos un torneo hermoso como Roma. Cumplí un objetivo de estar en este torneo que era mi sueño y lo veníamos trabajando. Fue un lindo año. Con Marcel tenemos una linda relación fuera y dentro de la cancha y es por eso que vamos a seguir como dupla en 2021”.

En las últimas horas circuló la información sobre un posible cambio de fecha para el Abierto de Australia que, en principio, se disputará desde el 18 de enero del 2021 pero las autoridades de salud y gubernamentales del país oceánico encendieron las alarmas al cambiar algunos requisitos referidos a la cuarentena de viajantes extranjeros y el desarrollo de eventos deportivos y a ello también se refirió el marplatense: “Hace un ratito agarré el teléfono y vi la noticia de Australia que igual aún no se confirmó. Eso cambia un poco el panorama si se hiciera en el mes de abril como se dice. Realmente ojalá todo esto baje un poco y salga la vacuna y todos nos pongamos la vacuna y pueda volver a jugarse todo normal”.

Sobre el 2021 en particular, Marca Deportiva le consultó al actual N°3 del mundo en dobles la expectativa que le generan los Juegos Olímpicos de Tokio:Me encantaría estar en Tokio. Aunque no me quiero ilusionar por todo lo que está pasando, seguro será una temporada cambiante; día a día sale algo nuevo. Esperemos que se puedan hacer. Mientras tanto quiero disfrutar este tipo de torneos”.

Al finalizar la conferencia de prensa virtual desde el Arena O2 de Londres y por consulta de un colega argentino, confirmó entre risas que no volverá a jugar singles de manera profesional: “No, no me veo para nada resistiendo un partido así. Tal vez si me entreno y preparo físicamente… pero ya está, es algo a lo que no volvería. Hasta me cuesta la ubicación en la cancha de tanto que ya juego dobles. En la cuarentena mientras estuve en Buenos Aires jugué un par de sets de single y no… ¡me costó horrores! (ríe) Tal vez si me necesitan para algún interclubes local lo puedo pensar pero no, es una etapa cerrada”.

Y así, entre risas, Zeballos cerró el análisis de su gran año profesional y dispuso su retirada del recinto británico que albergó por última vez el Torneo de Maestros. En las próximas horas, “Cebolla” emprenderá regreso al país para reencontrarse con su familia en Buenos Aires y posteriormente también en Mar del Plata. Es hora del descanso y de celebrar con los más queridos un 2020 espectacular que permite soñar nuevos y mejores objetivos para el 2021.