Gran triunfo de Solana Sierra en Brasil

La marplatense debutó con una gran victoria en el WTA 125 de Florianópolis donde venció en sets corridos a la máxima pre-clasificada y actual número 32 del mundo, Emma Navarro. Es una de las victorias más importantes de su carrera profesional.

Solana Sierra gritando fuerte.

Solana Sierra cumple con otro gran paso en su carrera deportiva. En el contexto de la primera rueda del WTA 125 de Florianópolis, Brasil superó a su primer rival Top 100 pero no sólo eso, sino además, la primera favorita del certamen y número 32 del mundo.

La marplatense superó a la estadounidense Emma Navarro por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 31 minutos de juego dentro de un certamen exigente donde una vez más pudo demostrar su gran nivel y potencia física para vencer a una jugadora muy bien posicionada internacionalmente.

Era la primera vez que se cruzaba en un torneo de estas características ante una rival que estuviera entre las 100 mejores del mundo por lo que la victoria se transforma en una de las más importantes dentro de su incipiente carrera profesional.

Es una de las argentinas que además, logró el pasaje a la próxima rueda donde espera rival entre la brasilera Laura Pigossi, reciente ganadora de la medalla de oro panamericana en Santiago 2023 o la rumana Bulgaru.

De todas maneras, este resultado ya le asegura a Sierra quedar muy cerca de meterse entre las mejores 200 jugadoras del mundo (hoy está 210) pero además es un aliciente para la carrera que está desarrollando y llega una semana antes de su pariticipación en el Argentina Open teniendo en cuenta que en cada torneo que ha jugado en Argentina ha logrado muy buenos resultados.