Marplatenses victoriosos

Los marplatenses Juan Pablo Grassi Mazzuchi, Paula Barañano y Ezequiel Santalla continúan en carrera dentro del Campeonato Sudamericano B1 Junior que se disputa en el Club Náutico. También avanzaron los máximos favoritos.

La marplatense Paula Barañano sigue en carrera.

Sebastián Baez, Juan Pablo Grassi Mazzuchi , Paula Barañano y Lourdes Carlé ganaron sus compromisos de cuartos en la jornada de hoy. Con estos resultados, los cuatro tenistas se situaron en la instancia de Cuartos de Final que se realizarán mañana, desde las 10, en el Club Náutico Mar del Plata.

Sebastián Baez, el preclasificado número 1, superó a Franco Díaz Acosta, de nuestro país, por 7/6 y 6/4. Juan Pablo Grassi Mazzuchi, resignó un set, pero pudo imponerse finalmente al colombiano Nicolás Mejía 6/3, 2/6 y 6/1. Ambos accedieron a cuartos y de imponerse mañana, se encontrarán en una de las semifinales de este Sudamericano Individual Grado B 1.

Entre las damas, la argentina con más chances, Lourdes Carlé superó a la chilena Alejandra Rosales por 6/2 y 6/3. La tenista local Paula Barañano, en tanto dio cuenta de la colombiana Sofía Munera Giménez por 6/3 y 6/1.

Otro tenista del club Náutico sigue en carrera. Ezequiel Santalla superó al colombiano Sergio Hernández Ramirez tras resignar el primer set por 6/2. Los últimos parciales fueron 6/2 y 7/6 para el jugador marplatense.

En Cuartos, a partir de las 10, los cruces serán Sebastián Baez-Axel Geller, Gabriel Decamps (Brasil)-Juan Pablo Grassi Mazzuchi, Ezequiel Santalla- Juan Renato Rodriguez Sánchez (Perú) y Thiago Seyboth Wild (Brasil)- Juan Bautista Otegui ( caballeros) , Entre las damas, chocarán Lourdes Carlé-Laura Sofía Rico García (Colombia), María Camila Osorio Serrano (Colombia)- Anastasia Jamasnique (Perú) , Paula Barañano-Thiassa Pedretti (Brasil) y Fernanda Labrana (Chile)- Emiliana Arango (Colombia)

“Esta es mi casa, es un lindo desafío jugar acá”

El representante del Club Náutico Mar del Plata, finalista de la Copa Gerdau la semana pasada y uno de los candidatos a instalarse en la final, dijo luego de su victoria ante el colombiano Mejías «hoy estuvo duro, hacía mucho calor. Por suerte pude sacarlo a adelante y esto me pone muy contento, ya que estoy jugando en mi club. Esta es mi casa, vengo desde los 6 años, es un lindo desafío jugar acá. Alguien me comentó que me podía tocar Baéz, pero la verdad es que sólo pienso en el partido con Decamps. Jugamos hace dos semanas y le pude ganar en el Banana Bowl, pero tengo que estar tan preciso y fino como ese día para superarlo”

Luego, el entrenado por Daniel Larreina “esto es mucho mental y por suerte tuve dos muy buenas semanas en Brasil. Creo que esto te da seguridad y si bien no estoy acostumbrado a jugar ante tanta gente, quiero dar lo mejor para este certamen”

Para cerrar este informe, el Director del torneo, Eduardo Palasciano, manifestó sobre la marcha de este Sudamericano que “yo que he venido tantas veces a Mar del Plata, nunca me encontré con un clima tan típico de Buenos Aires. Ayer fue un día terrible y tanto las jugadoras como los jugadores sufrieron los partidos, literalmente. El trainer fue el que tuvo más trabajo en las canchas y ni que hablar del servicio de hidratación que estamos dando. No damos abasto con el agua, realmente, nos cuesta enfriar el agua. Por suerte no tuvimos lluvias, lo cual atrasa el torneo, pero para los jueces y jugadores fueron días duros”.

Sobre la opinión que tienen los visitantes sobre esta segunda realización en el Náutico Mar del Plata, el representante de la AAT dijo “en general, sabemos que Mar del Plata satisface todas las necesidades que puede tener un torneo de esta envergadura. Creo que a nivel continental estamos en una franja importante en lo que refiere a organización y estructura”. En cuanto al juego expresó “pude ver muy poco, apenas un par de games de algunos partidos. El jueves a la noche me estoy yendo a Pilar, donde tenemos un grado 3 de la ITF y me pierdo las finales, que en realidad son los únicos partidos que mira el organizador“