Solana Sierra campeona en el Sudamericano de Brasil

La marplatense de 15 años celebró en Brasilia tras consagrarse en la “Copa BRB” Sub 18 luego de vencer en tres sets a la ecuatoriana Mell Reasco González, segunda favorita del cuadro principal.

Solana Sierra posando con su trofeo. (Foto: Marcelo Zambralla – CBTennis)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

En una semana soñada, la juvenil Solana Sierra, de 15 años, se consagró en la gran final del Sudamericano B1 Sub 18 (Grado A) ante la ecuatoriana Mell Reasco González (2°, 17 años) por 6-3, 1-6 y 7-6 (1) que se desarrolló en el IATE Club de Brasilia.

El logro de la marplatense no es menor teniendo en cuenta que venció a rivales superiores en edad y sembrado (ella fue 14°).

En el camino al título, derrotó a la local Ana Candiotto 6-2, 6-1; a la peruana y máxima preclasificada Dana Guzmán 6-2, 4-6 y 6-2 en octavos de final; en cuartos a otra brasileña como Camila Bossi 6-3 6-1 y la semifinal fue ante la uruguaya Guillermina Grant con otra victoria por 6-3 y 6-2.

El encuentro final se dio de manera escalonada con un comienzo arrollador al colocarse 4/0 y cerrar el primer set 6-3; la segunda manga, con algunos signos de cansancio y extremo calor quedó para la ecuatoriana y todo decantó en el definitorio que incluso se alargó al tie break luego del quiebre oportuno de la joven marplatense cuando Reasco González sacó 5-4 para campeonato. El tie break fue 100% ataque de Sierra que cerró con contundencia 7-6 (1) para levantar el trofeo “carioca”.

En la previa del Sudamericano, Solana compitió en el J1 de Porto Alegre (cayó en primera ronda) y Lambare (Paraguay); allí alcanzó los cuartos de final con una totalidad de cinco partidos disputados al haber ingresar al cuadro principal desde la etapa de preclasificación.La semana anterior se había consagrado finalista en el dobles del Banana Bowl de su categoría y en compañía de la ecuatoriana que enfrentó esta mañana al caer en la final con Ana Geller y Guillermina Grant por doble 6-4.

Todos los partidos, contundentes y con una estrategia agresiva de juego representan el gran trabajo que hace con su equipo de entrenamiento en el Club Teléfonos, con Bettina Fulco, (quien la acompañó en Brasil esta semana) a la cabeza y Damián Jaime junto a Claudia Castillo en la preparación física. Sin dudas, los frutos renuevan y dan esperanza a una temporada 2020 que puede tener picos cúlmines con alguna presencia en Grand Slam Junior.