Triunfo de Solana Sierra y gran trabajo de Sara Conde en Tucumán

Las tenistas marplatenses participan del W25 de Tucumán. La primera de ellas logró un contundente triunfo en su primera presentación, mientras que la joven que logró su lugar en el cuadro principal por primera vez en un torneo profesional desde la qualy y logró llegar a segunda ronda donde se despidió.

La semana ha sido intensa para las marplatenses que se encuentran disputando el W25 de Tucumán y seguirá así al menos durante unas jornadas más. Desde la qualy, la marplatense Sara Conde se pudo meter por primera vez en el cuadro principal de un torneo profesional y llegó hasta la segunda ronda, mientras que Solana Sierra ganó en su presentación inicial y va por más.

Era todo un desafío para la joven marplatense llegar a este certamen y ganarse un lugar entre las mejores de la semana y lo afrontó desde el cuadro de qualyfing. Primero derrotó a la argentina Melina Maruca por 6-2 y 7-5 para luego vencer a la estadounidense Teja Tirunelveli por 6-3 y 6-4 para ganarse un paso importante de su carrera profesional: estar en un Main Draw de un torneo pro.

Ya en la instancia principal, se cruzó con la brasilera Helena Bueno y la venció en tres sets por 4-6, 6-0 y 6-1 para sumar su primer triunfo profesional, un paso muy importante para su carrera. En segunda ronda, batalló ante la neerlandesa Merel Hoedt y cayó por 7-5 y 6-1.

Paralelamente le tocó ingresar a cancha por primera vez a Solana Sierra recién en la segunda ronda luego del “bye” que tuvo por ser una de las pre-clasificadas. La marplatense no tuvo inconvenientes para eliminar a la mexicana Marian Gómez Pozuelo Cano que venía desde la qualy, por 6-2 y 6-4 para meterse en cuartos de final.

Allí tendrá un partido de mayor nivel enfrentandose con la máxima favorita del torneo, Paula Ormaechea que hoy dejó en el camino a Victoria Bosio por 6-4 y 6-1.