Solana Sierra llegó a su primera final y va por más

La tenista marplatense cayó en el juego decisivo del W15 que se disputó en la localidad española de Palmanova iniciando una gira por el Viejo Continente que derivará en los grandes torneos planteados para la presente temporada. Ahora participará en un certamen del mismo nivel, pero en Turquía.

Solana Sierra llegó a su primera final profesional.

La carrera de Solana Sierra, incluida la convocatoria para participar en la próxima instancia de la Billie Jean King Cup con el equipo argentino, está en una etapa de grandes crecimientos y ratificaciones.

El pasado fin de semana, la tenista de nuestra ciudad jugó su primera final dentro del Circuito Profesional de Mayores de la ITF donde está cumpliendo cada vez más con las expectativas planteadas. Se trató del W15 de Palmanova en España donde tuvo una interesante semana.

Debutó superando a la checa Denisa Hindova por 3-6, 6-4 y 6-3 para empezar a escalar en el cuadro a partir de allí ganando los restantes encuentros en sets corridos y ante tenistas españolas. En segunda ronda fue 7-6 (7-5) y 6-2 ante Rosa Vicens, luego 6-3 y 6-2 frente a Yvonne Cavalle-Reimers y, por último, en semifinales, le ganó a Claudia Hoste Ferrer por 7-5 y 6-1.

Ya en el partido decisivo se midió con otra local, Guiomar Maristany Zuleta de Reales con quien terminó perdiendo por 6-3 y 6-2.

De todas maneras, es una gran semana de aprendizajes para Sierra que ya no sólo es una ratificación a través de su gran presente, sino que tiene por delante todavía mucho por demostrar en este lento camino hacia la consolidación dentro del Circuito Internacional.

Esta semana participará del W15 de Antalya en Turquía donde seguirá esa preparación de cara a los grandes eventos que tiene este año como Junior.