Buen inicio de Solana Sierra en Colombia

La tenista marplatense paso al cuadro principal del W25 de Mosquera desde la qualy y ya ganó su primer partido ante la cuarta favorita de forma contundente.

La marplatense Solana Sierra comenzó a desarrollar una gira por Colombia donde disputa torneos de categoría W25 y los primeros pasos han sido muy buenos.

El primer torneo de la semana es en la localidad de Mosquera donde debió luchar por un lugar en el cuadro principal desde la qualy. Como máxima pre-clasificada, no tuvo inconvenientes para vencer primeramente a la jugadora local Valentina Mediorreal Arias que llegó al certamen como invitada y Sierra la superó por 6-2 y 6-3. Ya en la segunda rueda, se tuvo que enfrentar con la jugadora argentina Jazmín Ortenzi a quien venció por un doble 6-1 para meterse en el Main Draw.

Ya en su ingreso entre las mejores, tenía un duro desafío como aquellas que ingresan desde la clasificación. El tocó como rival la francesa Selena Janicijevic que era la cuarta pre-clasificada y actualmente se ubica en el puesto 210 del ranking WTA.

Aún así y con dos años más de experiencia en el circuito ya que tiene 20 de edad, Solana fue contundente y en 1 hora exacta le ganó 6-2 y 6-0 quedándose en siete oportunidades con el saque de su rival para un gran triunfo, uno más para su ascendente carrera profesional.

Ahora, por la segunda instancia, tendrá otra rival francesa, pero en este caso y al igual que Solana, proveniente de la qualy. Se trata de Emma Lene, de 23 años y actualmente, 474 del mundo.