Mallorca: Zeballos y Granollers ganaron en el debut

La dupla hispano argentina avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca, previo al comienzo de Wimbledon.

Horacio Zeballos junto a Granollers. (Foto: Torneo de Mallorca)

La preparación del tercer Grand Slam del año comenzó con victoria para el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers tras derrotar a Roman Jebavy y Jiri Vesely por 6/2, 3/6 y 12-10 y así avanzar a cuartos de final en el ATP 250 de Mallorca.

El certamen que supo jugarse por varias temporadas en polvo de ladrillo, mutó a césped y se convirtió en uno de los torneos elegidos por los jugadores para preparar su participación en Wimbledon.

Para Zeballos y Granollers – a pesar de ser los máximos favoritos del cuadro principal – no es una victoria más ya que también simboliza su primer triunfo como equipo en esta superficie ya que nunca habían disputado partidos juntos en césped.

En el caso del zurdo del Edison Lawn Tennis, sus últimas competencias fueron en 2019: cayó en la final de Eastbourne y la tercera ronda de Wimbledon en compañía del tandilense Máximo González.

El próximo binomio rival de los primeros preclasificados será el compuesto por el español Carlos Gómez Herrera y el actual N°1 del ranking ATP y wildcard del torneo, el serbio Novak Djokovic.