Gran triunfo y revancha inmediata

Horacio Zeballos eliminó al segundo pre-clasificado del Challenger de Santiago de Chile. Esta tarde le ganó al colombiano Alejandro González por 7-6 (7-1) y 6-2 avanzando a los cuartos de final. Mañana se medirá con el portugués Gastao Elías que lo eliminó en Corrientes la semana pasada.

Horacio Zeballos jugará mañana con Gastao Elías.

Horacio Zeballos jugará mañana con Gastao Elías.

El marplatense Horacio Zeballos logró una muy buena victoria dentro del Challenger de Santiago de Chile donde se metió en los cuartos de final del certamen luego de eliminar al segundo pre-clasificado.

El tenista de nuestra ciudad superó en sets corridos al colombiano Alejandro González que actualmente se encuentra en el puesto 114 del ranking mundial. Fue por 7-6 (7-1 en el tie break) y 6-2 en 1:32.36 horas de partido en el court central.

Zeballos tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque (89%) y eso se transformó en un dato clave junto con los dos quiebres que obtuvo en el segundo set para inclinar la balanza definitivamente a su favor. Los dos contaron con 3 oportunidades de quiebre, pero en ese rubro fue más certero el marplatense.

Ahora, por los cuartos de final del certamen, el rival será el mismo que lo eliminó en el singles del Challenger de Corrientes la semana pasada, el portugués Gastao Elías a quien no pudo derrotar en las dos presentaciones que hay en el circuito internacional entre ellos. Ahora venció al brasilero Thiago Monteiro por 2-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de partido.

La semana pasada, el triunfo del oriundo de Portugal se dio por 7-6 (7-4) y 6-2 por la segunda ronda del certamen correntino.