Argentina perdió 2-1 con España y se despidió de la Copa Davis

DESDE MADRID – Por Lucila Morinigo – “Teníamos la chance de quedar en la historia y no se pudo, enfrente estuvieron los mejores”, reflexionó el capitán Gastón Gaudio en conferencia de prensa.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde Madrid para Marca Deportiva

Argentina concluyó su participación en las Finales de Copa Davis tras caer 2-1 con España, luego de la victoria en el dobles consumada por Rafael Nadal y Marcel Granollers sobre Leonardo Mayer y Máximo GonzálezLa jornada comenzó con “el deber”: la ecuación, para ser positiva, implicaba una victoria del segundo singlista nacional, el bahiense Guido Pella para avanzar con tranquilidad al punto débil albiceleste: el choque con el número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Pella venció a Pablo Carreño Busta 6/7 (3), 7/6 (4) y 6/1 en dos horas y 50 minutos para silenciar el Court Central Manolo Santana que, de a poco, ocupó casi la totalidad de las quince mil butacas.

“Siento que todo lo que hice no sirvió para nada, nosotros vinimos acá con la idea de ganar la Copa Davis”, comentó Pella.

Con toda la expectativa, Diego Schwartzman salió con dos deberes que finalmente no pudo cumplir; “cansar” y jugar un partido de “larga duración”. El español Rafael Nadal necesitó una hora reloj para aumentar su invicto de Copa Davis a 28 victorias al derrotar al “Peque” por 6/1 y 6/2.

“No estuve a la altura del partido, sinceramente no fue como estuve en el entrenamiento. Las cosas no salieron (…) a veces es más simple de lo que parece. No pude dar lo que quería”, reflexiono cabizbajo, en conferencia.

Con las gradas llenas, España clasificó a una nueva semifinal en búsqueda de su sexta “Ensaladera de Plata” al ganar el dobles 6/4, 4/6 y 6/3 en dos horas y 27 minutos. De esta manera, chocará en turno vespertino con Gran Bretaña, que se despachó a Alemania 2-0 por los triunfos de Kyle Edmund a Phillipp Kohlschreiber y Dan Evans a Jan Lennard Struff.

En la otra llave de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se medirá en turno matutino con Rusia, que dejó afuera a Serbia tras el fatídico dobles para estos últimos, ya que el binomio conformado por Novak Djokovic y Viktor Troicki dispusieron de tres match points y no lograron consumar la victoria.