Comenzó el cuadro principal del W15 en Mar del Plata

El Club Náutico de nuestra ciudad es sede del certamen que reúne a muchas jugadoras de nuestro país, pero también tenistas de distintos puntos del planeta en búsqueda de unidades para el ranking internacional. Los resultados del primer día.

El W15 se puso en marcha en el Club Náutico.

Después del cierre de la qualy a lo largo de este lunes, comenzaron a disputarse los primeros partidos del cuadro principal en el W15 que organiza Tenis por Ellas en el Club Náutico Mar del Plata.

En este caso, los resultados más destacados fueron tre victorias argentinas, como la de Chiara Di Génova que venció con total claridad por un doble 6-0 a la octava pre-clasificada, la italiana Gala Arangio y, por otro lado, Guillermina Silva que recibió uno de los wild card del certamen, superó por 6-3 y 6-4 a Nicole Poj, otra de las jugadoras de nuestro país en el certamen.

En otro de los cruces nacionales, Luisina Giovanini que es la sexta pre-clasificada pudo vencer en sets corridos a María Josefina Zehnder para ganarse el ticket en la segunda rueda. Quien también lo logró fue la tercera favorita, la brasilera Ana Candiotto que superó a la estadounidense Teja Tirunelveni por un doble 6-3.

Mañana se espera que empiece a desarrollarse gran parte del cuadro con la presentación de las máximas favoritas, la alemana Luisa Meyer auf der Heide que es la gran favorita y la argentina Berta Bonardi que se ha formado en el tenis universitario de los Estados Unidos y ahora se ubica en el puesto 536 del ranking internacional.

CUADRO PRINCIPAL – Primera Ronda

Chiara Di Génova (ARG) a Gala Arangio (ITA) (8) 6-0 y 6-0
Guillermina Silva (ARG) (WC) a Nicole Poj (ARG) 6-3 y 6-4
Luisina Giovanini (ARG) (6) a María Josefina Zehnder (ARG) 6-2 y 6-4
Ana Candiotto (BRA) (3) a Teja Tirunelveni (USA) 6-3 y 6-3