El regreso soñado a Copa Davis

Horacio Zeballos volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, nada menos que en el inicio de la defensa del título obtenido el año pasado. Así lo indicó esta mañana Daniel Orsanic quien además confirmó a Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Horacio Zeballos junto con David Nalbandian en su momento, tuvieron buenas actuaciones en dobles.

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó a los cuatro con los que Argentina comenzará la defensa del título conseguido el años pasado.

Diego Schwartzman (54°), Horacio Zeballos (68°), Guido Pella (81°) y Leonardo Mayer (146°) llevarán el peso de recibir, por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, a Italia en Parque Sarmiento del 3 al 5 de febrero.

Sobre una superficie de polvo de ladrillo al aire libre, Argentina no contará con sus dos jugadores clave de la reciente final ganada en Croacia, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, quienes le dijeron que no al capitán por cuestiones de recuperación o agotamiento post final de Zagreb.

Es por esto que Orsanic, al frente del equipo desde 2015, se inclinó por Schwartzman, actual 3 argentino, para liderar al conjunto. El jugador de 24 años jugó en 3 series en 2015, con un historial de 0-3.

El gran regreso al equipo es el de Zeballos, quien debutó en 2010 y no juega la Copa Davis desde 2014, pero que sumó la experiencia de dos semifinales mundiales con la camiseta albiceleste en 2010 y 2013 (tiene un historial de 5-5 en partidos).

Guido Pella, el número 3 de este equipo, se puede jactar de tener encima 4 series jugadas y 4 ganadas, con un debut en 2016 que terminó con el título conseguido en Zagreb.

Mayer es quien cierra las nominaciones, en lo que será el séptimo año del correntino en el equipo argentino de Copa Davis, y otro de los campeones en noviembre pasado.

El ganador de Argentina e Italia se cruzará, en cuartos de final del 7-9 de abril, ante el triunfador de Alemania y Bélgica. El perdedor peleará, en septiembre, para no descender al Grupo I de la competencia.