Los marplatenses están en semifinales del Sudamericano B1

Santalla, Grassi Mazzuchi y Barañano lograron sus respectivas victorias en el Sudamericano B1 Junior que se desarrolla en el Club Náutico y avanzaron a las semifinales del certamen. Mañana van en búsqueda de una final.

Ezequiel Santalla, Paula Barañano y Juan Pablo Grassi Mazzuchi siguen adelante.

En un hecho totalmente inédito, tres integrantes de una misma escuela de tenis, accedieron a las semifinales del Sudamericano B1 que se está desarrollando en el Club Náutico Mar del Plata. Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano, todos del Náutico, están entre los mejores cuatro de ambas ramas.

Recordemos que este certamen, reservado para jugadores sudamericanos otorga puntos para el ránking de la ITF y que los mejores exponentes del continente llegaron a Mar del Plata en la búsqueda de un ranking que les permita acceder a los torneos de Grand Slam, llamése Wimbledor, el US Open o Roland Garros

Los tenistas locales hicieron historia y no se conforman con lo logrado, van por más.

A priori, el partido más complicado lo tenía por delante Juan Pablo Grassi Mazzuchi, finalista la semana anterior del Torneo Internacional de Porto Alegre. Su rival, preclasificado número 3, era Gabriel Decamps, tenista paulista que había demostrado un gran juego y que era candidato al título. El crédito local, se impuso por 7/5 en el primer set, para cerrar su tarea con un 6/3 donde pudo demostrar todos sus progresos.

Ezequiel Santalla, en tanto, se midió ante el peruano Juan Renato Rodríguez Sánchez. El marplatense tuvo un apretado 7/5 a favor en la primera parte y para darle suspenso a su paso a semifinales, definió a favor un tie break en el segundo.

Paula Barañano, en damas, también tuvo una tenista brasilera enfrente. Jugó frente a Thaissa Grana Pedretti, a quien pudo vencer por un 6/3 y 6/1 que habla a las claras de la solidez que demostró a lo largo de la hora y media de juego.

Otros resultados

Thiago Seyboth Wild de Brasil, derrotó a Juan Bautista Otegui, de nuestro país por 6/4 y 6/3 ; Axel Geller, también argentino, bajó al preclasificado número 1 del torneo, el porteño Sebastián Baez por 6/3 y 6/4

En damas, la finalista del año anterior, Emiliana Arango, superó a la chilena Fernanda Labrana por 6/4 y 6/2 ; la colombiana Maria Camila Osorio Serrano dio cuenta de la peruana Anastasia Iamachkine por 6/2 y 6/1; mientras que la preclasificada número 1, nacida en Daireaux, Lourdes Carle, le ganó a la colombiana Laura Sofía Rico García por 6/2 y 6/2.

Semifinales

Los tres tenistas locales, integrantes de la Escuela de Tenis que lleva adelante Daniel Larreina, irán en busca del cotejo final a partir de las 10.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi se medirá ante Axel Geller; mientras que Ezequiel Santalla enfrentará a Thiago Seyboth Wild.

Al continuación, se jugarán las semifinales de damas, donde Paula Barañano cotejará fuerzas con la colombiana Emiliana Arango y por la otra semifinal jugará Lourdes Carlé ante otro “cafetera”, María Camila Osorio Serrano.

En dobles

Matheus Puccinelli de Almeida –Joao Lucas Reis Da Silva (Brasil) superaron por 6/4 y 6/4 a los argentinos Franco David Aubone-Francisco Batias y se situaron en la final. Sus rivales serán Gabriel Decamps (Brasil) y Nicolás Mejía (Colombia), que le ganaron por 6/3 y 6/2 a Alejandro Hoyos Franco (Colombia) y Matías Soto (Chile).

En tanto, Thaissa Grana Pedretti (Brasil) y María Camila Osorio Serrano (Colombia) accedieron a la final de dobles femenino al batir por 6/1 y 6/3 a Almudena Boza Galdos (Perú) y Daniela Alejandra Lafuente Strassburger (Bolivia) .

Paula Barañano en pareja con Lourdés Carlé, no pudieron en un partidazo ante la dupla colombiana de Emiliana Arango y Sofía Munera Sánchez, quienes se impusieron por 7/ 6 , 6/7 y 10/8