Horacio Zeballos ganó el Río Open

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se consagraron campeones del ATP 500 de Río de Janeiro y sumaron su tercer título como dupla.

Un nuevo trofeo en la vitrina de Horacio Zeballos se agrega al finalizar esta semana de competencia en Río de Janeiro: se consagró campeón del “Río Open” en compañia del español Marcel Granollers al derrotar 6-4, 5-7 y 10-7 a Salvatore Caruso y Federico Gaio.

Sin embargo, la jornada no comenzó con la final sino con la semifinal pendiente suspendida en las últimas 48 horas por lluvia y que no se había logrado reanudar; allí los terceros favoritos del cuadro vencieron a Felipe Melingeni Alves y Thiago Monteiro en sets corridos para sellar el pasaje a su segunda final en este 2020.

De esta manera el zurdo del Edison Lawn Tennis cierra en Brasil la gira sudamericana de polvo de ladrillo con un balance más que positivo al dejar atrás la temprana derrota del Córdoba Open, con el contraste de los títulos en Buenos Aires y esta tarde en tierra “carioca”.

A su vez, el marplatense acrecenta su historia en el tenis argentino ya que sus números lo acercan a lo conseguido por históricos tenistas de las últimas décadas en dobles: igualó a Lucas Arnold Ker en las 15 coronas (en 33 finales) y se acerca a los 16 títulos de Guillermo Vilas.

El resultado de este fin de semana lo mantiene como el número 4 del ránking ATP y tercero en la “Carrera a Londres”, el Masters de fin de año que sólo juegan los mejores 8 jugadores (y duplas) de la temporada.

Según el calendario, la próxima parada para Zeballos y Granollers será el ATP 500 de Acapulco en canchas duras al aire libre.
El sorteo del cuadro principal dictaminó que sus rivales de primera ronda serán los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino, aunque no está confirmada oficialmente su presencia teniendo en cuenta el poco descanso entre torneos y el cercano choque de Argentina ante Colombia el 6 de marzo por los Play Off de Copa Davis para la clasificación a las “Finales” del mes de noviembre en Madrid. El dato se antepone ya que la serie se jugará en superficie de polvo de ladrillo, lo contrario al comienzo de esta gira en cemento.