Solana Sierra y otro resonante triunfo

La marplatense superó a la máxima favorita del W25 de Tucumán, Paula Ormaechea y se metió en los cuartos de final del certamen. Otra resonante victoria en su carrera profesional.

En su primer año como profesional, Solana Sierra sigue dando que hablar y esta vez superando a una jugadora de mayor experiencia y que en la actualidad estaba en un muy buen nivel.

En la tercera rueda del W25 que se está desarrollando en Tucumán, la marplatense pudo vencer esta tarde a Paula Ormaechea, máxima favorita del cuadro y con una importante experiencia en sus espaldas. El triunfo ante la sunchalense se consumó por 6-3 y 6-4 después de 1 hora y 26 minutos de juego en la cancha central y cerrando el día de acción.

Fue realmente infalible la jugadora nacida en nuestra ciudad, a punto tal que se quedó con 7 de los 8 puntos de quiebre con los que contó y eso generó que no le afectaran tanto las 4 oportunidades en las que perdió su saque. Así, en el primer set se puso en ventaja para ponerse 5-1 con dos quiebres consecutivos hasta definir el parcial y en el segundo, se recuperó de un buen inicio de Ormaechea con un 3-0 para ganar 4 games consecutivos y terminar ganando el cotejo.

Estaba enfrentando nada menos que a una jugadora de 31 años que actualmente se encuentra en el puesto 180 del ranking WTA y que tiene 13 años jugando en el tenis profesional. Un paso muy importante para Solana.

Ahora tendrá que medirse con otra tenista argentina, Julia Riera, quinta pre-clasificada del cuadro principal y que viene de eliminar a la italiana Miriana Tona.