Te espera Wawrinka

Horacio Zeballos pudo avanzar en el Miami Open después de superar esta tarde al portugués Gastao Elías por 6-7, 6-2 y 7-5. Ahora se tendrá que cruzar con Stan Wawrinka. El viernes debuta en dobles.

Horacio Zeballos superó a Elías.

El marplatense Horacio Zeballos comenzó con un triunfo su participación en el Master 1.000 de Miami y tendrá un exigente enfrentamiento frente a Stanislas Wawrinka que además, es el máximo favorito del cuadro principal.

Esta tarde, su presentación fue ante el portugués Gastao Elías que siempre representa un importante desafío porque es un jugador de buen ranking y buenas actuaciones. A pesar de perder el primer set, Zeballos se pudo recuperar para imponerse por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-5 en 2:36.49 horas de partido.

En la primera instancia del enfrentamiento pudieron quebrarse una vez cada uno el saque y fueron parejos hasta el tie break donde el portugués pudo marcar diferencias. Ya en la segunda y tercera manga, el argentino hizo una gran tarea ante el saque de Elías y en ambos casos le quebró dos veces el servicio para definir el partido.

Ahora Horacio se tendrá que medir con el suizo Stan Wawrinka que viene de ser finalista la semana pasada en Indian Wells y ahora es el máximo favorito. Los duelos entre ambos se remontan a 2013 cuando se midieron en Roland Garros por última vez y previamente lo había hecho en Buenos Aires (2012). En ambas oportunidades, ganó el suizo.

Mañana Zeballos tendrá que jugar por el cuadro de dobles junto con Diego Schwartzman enfrentandose con los croatas Marin Cilic y Nicola Mektic.