Zeballos sin descanso, se despidió de Roland Garros

El marplatense Horacio Zeballos perdió en su debut por el cuadro principal de Roland Garros por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0 ante el español Albert Ramos-Viñolas. El argentino sintió el trajín de una semana intensa en Italia donde además, disputó la final del Challenger de Mestre en el día de ayer.

Horacio Zeballos no pudo pasar la primera ronda en Roland Garros.

Horacio Zeballos no pudo pasar la primera ronda en Roland Garros.

No fue fácil terminar un torneo y salir a buscar un nuevo objetivo apenas un día después. Horacio Zeballos debió hacerlo porque después de haber jugado y perdido la final del Challenger de Mestre ayer en Italia, debió hacer su debut en el cuadro principal de Roland Garros durante la jornada de hoy.

Para colmo de males, le tocó en el cruce inicial al español Albert Ramos-Viñolas de buen presente pero además, con buenos antecedentes ante el marplatense porque habían disputado cuatro partidos y en tres oportunidades la victoria quedó en manos del europeo.

Esta tarde, esa estadística se incrementó porque Horacio cayó por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0 en un contexto parejo que fue aumentando también la exigencia para el físico del marplatense que terminó notablemente extenuado, sin mucha movilidad y por eso cayó de forma contundente en el último set.

En los quiebres se suele radicar la diferencia en cada partido a favor de un jugador o de otro y en ese sentido el español tuvo más mejor eficacia. Consiguió 17 oportunidades para quebrar y aprovechó 7. El argentino, en tanto tuvo 10 y sólo pudo aprovechar 2 (uno en el segundo y otro en el tercer set).

Si bien los dos tuvieron 8 aces, Zeballos le sumó a esa estadística 5 dobles faltas que lo complicaron aún más. También otro dato clave es que el marplatense dobló a Ramos-Viñolas en errores no forzados: 21 contra 41.

De esta forma, se retira rápidamente del Grand Slam en polvo de ladrillo teniendo mala suerte por una buena semana en Italia y por un pronto debut en la tierra batida francesa.