Francisco Comesaña pasó al cuadro principal en Italia

El marplatense atravesó la qualy en el Challenger de Vicenza y jugará el cuadro principal del certamen que es considerado de nivel 80 y cuenta con una nutrida participación local.

El marplatense Francisco Comesaña comenzó bien en Italia.

El tenista marplatense Francisco Comesaña viajó a Europa para disputar una serie de Challengers buscando seguir fortaleciendo su posición internacional que actualmente en el ranking ATP lo tiene ocupando 278, subiendo 28 puestos.

Esta semana, está disputando un torneo en Vicenza donde se presentó a la qualy como máximo favorito y terminó cumpliendo con creces. Pasó primera ronda sin jugar y en el partido clave para meterse en el cuadro principal, superó al ruso Yan Bondarevskiy por 6-3 y 6-2.

Ya con el ticket adquirido para el Main Draw, Comesaña tendrá un duro enfrentamiento en su primer paso. Le ha tocado el sexto favorito al título, el kazajo Dmitry Popko que actualmente se encuentra en el puesto 177 del ranking internacional y será una interesante prueba para este momento en ascenso que está experimentando el jugador de Mar del Plata.

El pupilo de Facundo Argüello también participará del cuadro de dobles junto al italiano Luciano Darderi y por la primera ronda tendrán como rivales a Matthia Gedin y Giovanni Zio que es una dupla italiana que ingresó con Wild Card al cuadro principal.