Comesaña debutó en una qualy de Grand Slam: cayó en el US Open

El marplatense se presentó ante el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone y, a pesar de que ganó el primer set terminó cayendo en su primer partido en una qualy de Grand Slam gracias a su buen ranking.

El objetivo del año, según había declarado el marplatense Francisco Comesaña en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) era meterse en la qualy de un Grand Slam, y eso lo alcanzó este mediodía al disputar su primer partido dentro de uno de los cuatro grandes.

Fue en la Qualy del US Open donde debutó ante el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone y tuvo un buen partido para ser su presentación en ese escenario. Fue derrota en tres sets, pero comenzó el partido a muy buen nivel, a punto tal que ganó la primera manga. Después la experiencia del italiano terminó imponiendose por un global de 4-6, 6-3 y 6-1 luego de 2 horas y 11 minutos de partido.

El saque fue uno de los puntos fuertes para el tenista que resultó ganador con 7 aces y porque además terminó quebrando el servicio del marplatense en seis oportunidades, mientras que Comesaña pudo hacerlo pero sólo 3 veces y eso terminó marcando la diferencia en las mangas finales.

De todas maneras y a pesar de este corto paso, es una experiencia inolvidable para el jugador de nuestra ciudad que sigue creciendo y demostrando un muy buen nivel de la mano de su entrenador Facundo Argüello que le valieron esta oportunidad al quedar cerca de los 200 mejores jugadores del mundo.