Las máximas favoritas avanzaron en el W15

En la segunda jornada de competencia por el cuadro principal, pudieron ganar las dos principales pre-clasificadas, la alemana Meyes auf der Heide y la argentina Berta Bonardi. Todos los resultados.

El tenis sigue siendo protagonista en el Club Náutico.

El Club Náutico Mar del Plata tuvo una intensa jornada de tenis con un clima excepcional, veraniego que acompañó a los distintos partidos que se desarrollaron en las canchas del consorcio portuario.

Lo más destacado pasaba por las grandes favoritas que pisaron por primera vez el polvo de ladrillo marplatense. La alemana Luis Meyer auf der Heide que es la 1 de la siembra previa, pudo vencer por 7-5 y 6-1 a la argentina Justina González Daniele que recibió una invitación para el cuadro principal pero tuvo que medirse con la jugadora de mejor ranking.

Por otra parte la argentina Berta Bonardi que se desarrolló en el tenis universitario de Estados Unidos, pudo ganarle a la también connacional María Victoria Marchesini por 6-2 y 6-3 por lo que también se aseguró seguir dentro del evento que reparte 15 mil dólares en premios.

En la segunda ronda, hay 12 representantes nacionales que están tratando de llegar a instancias decisivas, algunas de ellas con victorias resonantes como la de Sol Larraya Guidi que desde la qualy se metió en el cuadro principal y hoy eliminó a la búlgara Ani Vangelova que era la cuarta favorita.

Mañana se jugarán los partidos de segunda ronda buscando las grandes protagonistas de la definición del W15 de Mar del Plata.

RESULTADOS DE LA JORNADA 2

Marina Bulbarella (ARG) vs. Carla Markus (ARG) 6-2 y 3-0 (RET)
Berta Bonardi (ARG) (2) vs. María Victoria Marchesini (ARG) (WC) 6-2 y 6-3
Josefina Estévez (ARG) (q) vs. Zoe Lazar (ARG) (q) 6-2 y 6-1
Sol Larraya Guidi (ARG) (q) vs. Ani Vangelova (BUL) (4) 6-4 y 6-2
Tiziana Rossini (ARG) vs. Florencia Morón (ARG) (q) 6-1 y 6-3
María Victoria Burstein (ARG) vs. Sol Rabin (ARG) (q) 6-4, 2-6 y 6-2
Anastasia Iamachkine (CAN) vs. Luciana Blatter (ARG) 6-2 y 6-3
Marian Gómez Pezuela Cano (MEX) vs. Lara Díaz Saya (ARG) (WC) 2-6, 7-5 y 6-4
Valentina Mutilba (ARG) vs. Gabriela Pimentel (Perú) (q) 6-1 y 6-1
Luisa Meyer auf der Heide (ALE) (1) vs. Justina González Daniele (ARG) (WC) 7-5 y 6-1
Lourdes Ayala (ARG) vs. Fernanda Astete (CHI) (5) 6-2 y 6-3
María Agustina Farina (ARG) (q) vs. Ilaria Sposetti (ITA) 7-6 (0), 1-6 y 6-1