Solana Sierra empezó bien, pero terminó eliminada

La jugadora marplatense se presentó en la segunda rueda del WTA 125 de Florianópolis, Brasil y cayó en tres sets (1-6, 6-2 y 6-3) ante la rumana Miriam Bulgaru después de un buen inicio que no pudo sostener. Sigue sumando buenas experiencias y puntos en el ranking internacional.

A pesar de las buenas sensaciones iniciales, la marplatense Solana Sierra no pudo extender su buena racha en el MundoTenis Open, certamen de categoría WTA 125 que se está desarrollando esta semana en Florianópolis, Brasil.

En la segunda ronda y luego de un gran triunfo inicial dejando fuera de competencia a Emma Navarro, número 1 de la pre-clasificación y 32 del mundo; tenía un compromiso que a priori podía parecer menos exigente, pero termino transformándose en un partido de muy buen nivel ante la rumana Miriam Bulgaru.

El inicio fue soñado para la jugadora marplatense que quebró de manera consecutiva el saque de su rival hasta ponerse 5-0 arriba. Después de perder por primera vez su servicio, cerró el parcial por 6-1. Se encaminaba entonces hacia un triunfo, pero reaccionó su rival a tiempo y empezó a someterla a su juego. Con mayor paciencia y efectividad, se quedó con los sets restantes por 6-2 y 6-3 completando dos horas y 9 minutos de partido.

Para Solana Sierra este tipo de experiencias serán muy enriquecedoras ya que está afrontando una etapa del año donde jugará de manera consecutiva, tres torneos de este nivel finalizando la semana próxima en el Argentina Open y esa es su aspiración para el 2024: tratar de seguir compitiendo en alto nivel teniendo en cuenta que es probable que termine la temporada entre las 200 mejores jugadoras del mundo.