Sierra sigue avanzando y Zeballos quedó eliminado

La marplatense logró un trabajado triunfo ante Julia Riera en los cuartos de final del W25 de Tucumán, mientras que Horacio Zeballos, en el dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, quedó eliminado en semifinales.

Una vez más, Solana Sierra se mete entre las cuatro mejores de un certamen profesional de la ITF. En este caso, después del resonante triunfo ante Paula Ormaechea, tuvo esta noche una buena presentación en los cuartos de final del W25 de Tucumán.

Se tenía que enfrentar con la quinta pre-clasificada del cuadro, Julia Riera y en un duelo muy parejo terminó imponiendose en el tie break del tercer set. Después de más de dos horas y media de juego, se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-2) para lograr otro importante paso.

A pesar de contar con 14 puntos de quiebre, la marplatense tuvo una efectividad del 50% y pudo conquistar 7 de ellos. Por su parte, Riera tuvo una efectividad más baja con 6 concretados en 15 oportunidades.

Este sábado tendrá que jugar las semifinales del certamen ante la española Carlota Martínez Cirez que también viene de un duro cruce ante la británica Frances Jones a quien superó en tres sets.

ZEBALLOS ELIMINADO EN RÍO

En el ATP 500 de Río de Janeiro, el marplatense junto al portugués Francisco Cabral jugaron ante la dupla que representó a nuestro país en la Copa Davis: Máximo González y Andrés Molteni. En un partido que duró 1 hora y 15 minutos, en la cancha 1 del certamen, terminaron imponiéndose los argentinos por 6-3 y 6-4 para lograr el ansiado pasaje a la final.

A pesar del cambio de pareja para este campeonato, Zeballos sostuvo el buen nivel aunque no pudo alcanzar su principal objetivo que era la final del certamen.