Comesaña empezó bien en Buenos Aires

El marplatense pasó la primera rueda del Challenger de Buenos Aires y ahora tendrá que enfrentar al máximo pre-clasificado, Andrea Collarini en segunda rueda. Además, Solana Sierra volverá a competir en Guayaquil.

Comenzó una nueva semana de acción para el tenis internacional y los marplatenses vuelven a ser protagonistas. Esta vez, con el sabor adicional de tener un Challenger en Buenos Aires como parte de la gira de polvo de ladrillo a nivel continental.

El marplatense Francisco Comesaña fue el encargado de cerrar la primera jornada de actividad para el cuadro principal y lo hizo con un buen triunfo ante el brasilero Matheus Pucinelli de Almeida por 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 23 minutos de acción.

Pudo quebrar el saque en cuatro oportunidades y sólo lo perdió una vez para consolidar una buena manera de empezar la semana e ilusionarse con el protagonismo y los puntos que lo hagan crecer en el ranking.

El jugador de nuestra ciudad que está ubicado en el puesto 249 del ranking internacional, tendrá ahora un duro escollo en su siguiente presentación porque se enfrentará con el máximo favorito, Andrea Collarini que viene de derrotar a Daniel Dutra Da Silva por el mismo marcador: 6-4 y 6-2.

En el cuadro de dobles, Comesaña está inscripto junto con el brasilero Thiago Seyboth Wild, como cuarta dupla pre-clasificada y esperando por el estreno en el certamen.

SOLANA VUELVE A JUGAR EN ECUADOR

La marplatense Solana Sierra volverá a tener actividad este fin de semana con la disputa de un nuevo torneo W25 en Guayaquil, Ecuador donde será la cuarta pre-clasificada del cuadro.

Luego de jugar en la misma ciudad la semana pasada alcanzando las semifinales, ahora la jugadora de nuestra ciudad espera rival directamente en segunda ronda y la misma surgirá del cruce entre la argentina María Victoria Marchesini y la qualifier canadiense Dasha Plekhanova.